23.5.06

--- El Codigo Da Vinci ---

Hace dos años leí el libro y me pareció todo un suceso en mi vida personal.
Ayer fui a ver la película y fue como una energía interna que incendio mi corazón.
1 palabra: hermosa.




Todo el fenómeno mundial que ha desencadenado el código da Vinci a provocado muchos mal entendidos, se cree que es un libro de ateos o paganos, que va en contra del cristianismo y que solo intenta romper con el orden religioso y social de nuestra era, algo así como la reforma protestante comenzada en 1516 por Lutero, pero creo que esta visión tan cerrada esta errada y merece ser, por su gran valor, mucho mejor criticada y apropiada a nuestras vidas.

Creo, al contrario de muchos, que Jesús fue grande, que fue el mejor y que fue alguien como yo o tu: una persona; una persona con mucho mas amor por entregar, una persona quizás con muchos mas valores que imitar, pero una persona al fin, que también se equivocaba y que nació sabiendo muy poco al igual que nosotros y que se desarrollo a medida que crecía, como cualquier ser humano.

Este libro nos trae una visión mucho mas cercana de Jesus, no creo como muchos lo hacen, que lo desacredite, nos haga perderle credibilidad o inclusive el respeto, sino todo lo contrario, personalmente me hace sentir que fue mucho mas grande, mas humano y mas cercano.

Impresionante es saber que pudo tener una esposa, lo cual no tendría nada de raro o malo.
Indignante es saber que a una reina, María Magdalena, se la halla hecho pasar por una vil prostituta, lo cual es una acción totalmente injustificable y una de las grandes causas en la historia universal del por que todas las mujeres han sido tan poco valoradas.
Impactante fue conocer la posible descendencia de nuestro Jesús en la tierra y de nuestra reina Maria Magdalena.
Injustificables han sido las malas acciones que ha tomado la iglesia católica, a lo largo de la historia para mantener su poder sustentado en la divinidad de Jesús.

Al tener una visión tan cerrada sobre la religiosidad, confundimos cristo, nuestro señor Jesús con catolicismo y con la iglesia.

El gran legado que Jesús nos ha dejado trasciende mucho mas allá de cualquier poder temporal que lo represente o no. Siempre que me preguntan si soy católico y yo respondo que soy cristiano, creo que eso siempre será así.

Por las malas acciones de la iglesia católica muchos de sus representantes de nuestra era pagaran, por indulgencias, pecados, diezmos, abusos y muchas otras cosas mas la institución católica recibirá su día, el día en que tenga que pagar cuentas.
No quiero meterlos a todos en el saco, siquiera a la mitad, creo que por los errores de pocos pagaran muchas personas de muy buen corazón y con mucha vocación.

Quienes creemos en Dios, quienes creemos en Jesús, sabemos como expresar nuestra fe y al final de los días veremos quienes hicimos bien nuestro trabajo acá en la tierra y quienes no.

Recomiendo 100% ver la película, yo casi llore, si ustedes se conmueven seré feliz.

Por que Jesús nunca nos ha abandonado, por que tu puedes encontrarlo donde tu quieras.

Vivan el grial, viva la divinidad femenina, viva todo cuanto haga que este mundo sea mas feliz.

11 Comments:

At 3:23 p. m., Blogger Alejandro Valenzuela said...

Hola Edwin:

Hace tiempo que no te veo? Como has estas, epero que bien...
El codigo da vince, yo tambien fue a verlas con unos amigos que andaban cero peso para compara palomitas...jajajajajaja
Hablando en serio, de ser un conflicto espiritual la pelicula, deja en claro la grandeza de cristo, que es lo mas importante.

Te dejo que tengo hacerme cargo d eun msn??

 
At 3:43 p. m., Blogger camilo mirosevic said...

q buen post wm.
muy bueno.

yo tambien creo q hay q valorar a jesus mas alla de la imagen que se le ha dado a traves de la historia. jesus es mucho mas que una iglesia.

espero ver la pelicula pronto.

saludos

 
At 10:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola mi niño tanto tiempo.
Yo tambien tuve la oportunidad de ir a ver la pelicula ayer y la verdad es que no entiendo porque ha tenido malas críticas siendo que a mi gusto esta muy bien interpretada.
Me gusta mucho la menera que tienes para expresar lo que piensas, muy pocas veces te veo tan inspirado pero es linda esa faceta tuya, sobre todo cuando necesito de un buen consejo.
Ya mi niño se cuida mucho y a pesar de la distancia se le recuerda con mucho cariño.
chaooooooo.

 
At 12:08 p. m., Blogger c4r L O S T said...

weon!!! ke excelente post loko!!
pienso igual que tu.
te felicito por tal reflexion.

pd: soy amigo de camilo

 
At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hello Mr. Lawyer.. xD
me gusto tu post.. pero dicrepo contigo en algunas cositas.. por lo de Maria Magdalena y del derecho de Jesus a tener hijos .. se supone que su " objetivo " era otro.. pero bueno cada quien tiene su punto de vista no? . Yo todavia no he podido ir a ver la peli , pork he estado llena de pruebas , pero ahora me hare el tiempito de ir , cuando pase esta semana jajaja.. Bueno que mas decirte espero verte luego y salir como esa vez.. que tuvo bueno , que manera de bailar con la pastillita energetica jjaja . Nos vemos , Besos!

 
At 6:25 p. m., Blogger karen c. said...

Hola choiquitito!!

Estoy super de acuerdo contigo, sobre la iglesia católica y todas sus mentiras. Yo vengo de una familia muy católica, pero desde hace 2 años (mas o menos) he dejado d ir a la iglesia, por una sencilla razón....Ni ellos mismos se creen lo q rezan. Con decirt q me dicen atea en la casa, porq siempre tengo un argumento contra la iglesia.
No he tenido tiempo para ir a ver la pelicula, pero soy una gran fanática de Da vinci, me he visto todos los documentales q han salido de él y ademas d creerle todo, pienso q es un genio, apart no tendria pa q mentir en sus escritos ¿o no?......Bueno chiquitito cuidese muxo y q le vaya bien ¿okis? bye-bye

 
At 2:37 p. m., Blogger Nada said...

Todavia no he visto la película, pero espero verla pronto, que estes bien. Saludos.

 
At 10:13 p. m., Blogger yayo said...

primeramente ¡hola! pos tanto tiempo sin hablar espero que estes bn y que te este yendo aun mejor. Segundo... ja, tu sabes que voy a discrepar en mucho con lo que tu dices, apuesto que con el solo echo de ver quien te escribe supiste que era mas menos lo que te podria decir. y lo digo....
El echo va, que es tan solo una novela (ya declarado por el mismo autor que es asi) entonces, si empezamos a creer en una novela...mmmm... (por q no creer en, no lo se...en la "metamorfosis", "la esclava isaura" etc.) es por esta razon que doy por descartada la opcion de que pueda crearme una duda, y que no deberia ser asi a los demas, ya que NO es un echo real, (claro esta que no se le puede imponer a nadie una forma de pensar). por otra parte esta frase mmm "Jesús fue grande, que fue el mejor y que fue alguien como yo o tu: una persona;" creo que por mis dichos anteriores queda claro que yo no pienso igual y que creo que Jesus es Dios, y no una persona mas....
bueno es asi como "choco" con varias ideas, pero no tengo mucho tiempo, ademas mi intención tampoco es llenarte de criticas (que por cierto las veo como constructivas) si no que tu sabes mi punto de vista, y que creo que esta (codigo da Vinci) u otras cosas (evangelio de Judas, Cabayo de Troya etc.) que siempre van a salir, no afectan a las personas que realmente tienen su Fe firme y que toman estas cosas como lo que son nada mas que ...."novelas"

 
At 6:09 p. m., Blogger Edwin Flores Rodriguez said...

Querido amigo "Baton" como siempre te nombre, gracias por la visita, agradezco tus criticas y por supuesto que se que es solo una novela, ahora si somos capaces de ver el trasfondo del mensaje creo que entenderas la verdadera grandeza de el libro, al igual que tu creo que he de reafirmar mi fe, pero al contrario esta no depende de nadie mas que yo, es un vínculo directo entre Jesus, Dios y Yo.

 
At 1:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
»

 
At 2:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info compact refrigerator White stretch hummer Free texas holdem on line Percocet pill pics gay rights mississippi Sys flat panel monitor Bath tub fixtures wall mount sexiest gay actors and musicians Mtf sex change transitions mesotherapy newport beach ca http://www.verizon-wireless-company-and-plans.info/Ativan-withdrawal-heart-palpitations.html Uncircumcised shemale compare mortgage rates naples fl Incorporating buisiness maryland Latinas search.info New pontiac gto poster posters lamborghini the spirit of the bull

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com